Gracias a todos los que ayer os atrevisteis a desafiar a las olas para acompañarnos en la graduación de los 250 jóvenes de la última edición del Programa PEP de FEDERACION PINARDI y a aquellos que sé que hicisteis todo lo posible por acompañarnos pero no pudo ser. Os reservo un lugar para la próxima vez.
A mis facilitadores, Gina Espinosa, Maria-José Sánchez Fernández, Jesús Guerrero, Ricardo Galindo Lozano, Concha Prieto, Eva Pascual, Mirian Estévez y Marta Suquet, y a todo el equipo técnico por su compromiso, y por todo el tiempo, sabiduría y energía que le han puesto a este proyecto durante tantas semanas. Gracias especiales a Paula Andrea Bonetto por ser mi cómplice. No podría haber estado mejor acompañada.
A todos “mis directivos-as”, que aceptasteis la invitación para pasar una tarde diferente, asomaros a las realidades de estos jóvenes y tender puentes entre sus propósitos y los vuestros. Fuisteis muchos, así que seguro que me dejo a alguien, pero me perdonareis: Sonia Mancha, Soulafa Soubra, Patricia Pérez BSc (Psych), MHRM, EMBA, Martin Redigolo, Ana Ibáñez, Alejandra Díaz Gil, Alvaro Vázquez, María Camarasa Arroyo, Marta Nogueroles Rodriguez, Laura Llapart Varona, Diego Ciria Garcia, Beatriz Rúa, Marisa Pérez Puerta, Cristina Barranco, Victoria Gismera, GRP, Magalí Almirón, Pablo Flores, Raúl García Díaz, Sameer Sanham...
A todo el equipo de Pinardi, empezando -por orden de aparición en mi vida- por Javier Doval Rey y Sonia Martín González y continuando por todo un equipo de profesionales increíblemente capaces y comprometidos. Nunca había formado parte de un equipo donde todo el mundo estuviera más motivado que yo.
A los representantes de las diferentes instituciones que han contribuido a crear, hacer realidad y financiar el proyecto. Ojalá todos los fondos públicos estén destinados a proyectos que los merezcan tanto como este.
A las personas de las organizaciones referentes que han colaborado con FEDERACION PINARDI desde el inicio del proyecto para que estos jóvenes puedan tener oportunidades de aprendizaje, formación y empleo.
Y a todos los jóvenes que ayer se graduaban del Programa PEP. Sin ellos nada de esto tendría sentido. Ojalá sigan afianzando su lugar en el mundo, profundizando en su autoconocimiento, conquistando nuevo territorio y disfrutando en el proceso.
El presente y el futuro nos necesitan despiertos y “en misión”. Nada hay más estratégico que invertir en nuestros niños-as y en nuestros jóvenes, y todos podemos contribuir cada uno desde nuestro lugar a que se den las conversaciones necesarias para que esto ocurra.
Y por cierto, salimos en la tele! Los que me conocéis ya sabéis que es mi principal motivación para hacer cosas...:). https://lnkd.in/dQisbP5z
Ojalá pronto +. Y que la Fuerza nos acompañe...
Comments